sábado, 27 de junio de 2009

El bosque es el jardín secreto del mundo ...



El bosque es el gran recurso de las princesas:

en él se pierden,

se refugian,

se esconden,

y en él tienen encuentros extraordinarios. El bosque está poblado por una multitud de seres: enanos, ogros, duendes, príncipes andantes, dragones, brujas y unicornios. Hay bosques frondosos y sombríos, llenos de matorrales espinosos, jabalíes y setas venenosas. Los árboles parecen iguales, los caminos embarrados se confunden desaparecen sin que el caminante lo advierta. En invierno, resuena el aullido de los lobos hambrientos. Hay bosques con claros luminosos, donde los pájaros cantan y retozan los ciervos, las liebres y otros animales de ojos dulces y brillantes. Un arroyo de agua clara los atraviesa, los rayos del sol se cuelan entre las hojas, y el caminante recoge bayas o dormita placidamente. Y está también el bosque cuyo nombre he olvidado, aquél por el que es agradable pasear el domingo, y donde, en el recodo de un camino, se divisa el roble azul.

(Roble Azul: extremadamente raro, el roble azul es una especie protegida de nuestros bosques. Reconocible desde lejos por su olor a menta fresca y a hierba recién cortada; se puede encontrar aquí o allá, al borde del camino o en el fondo de un barranco. Si veis uno, observadlo bien, siempre anda una princesa cerca)

(Cuento de Princesas olvidadas o desconocidas- Philippe Lechermeier/Rebecca Dautremer)

(Obra de Duilio Pierri)

5 comentarios:

Carme Rosanas dijo...

Una vez, hace unos pocos años me regalaron este libro de la Princesas olvidadas o desconocidas. No logré identificarme con ninguna de ellas, como queria la amiga que me lo regaló. Nunca he deseado ni creido ser una princesa. Però el libro es bonito. Te encontraste, tu princesa?

Sauze dijo...

Tampoco yo me identifiqué con ninguna en concreto; creo que llevo aglutinado un poco de cada una de ellas, y en cada situación; pero no me decantó por ninguna en concreto. Lo mejor, ser una misma; "ser princesa" con bienestar personal.
Tambien a mi me lo regalaron, las ilustraciones son entrañables. Me parecen de una gran calidad.Besos, Carme.

DANI dijo...

A mi me gustó leer los azules. Queda un bonito poema.

Besos sin olvidar

Sauze dijo...

El azul transmite serenidad y fomenta la creatividad, veo que en ti surgió efecto. Un azulado para ti.

இலை Bohemia இலை dijo...

tengo un amio que siempre que me habla del boca suena a liberta...

bss