lunes, 12 de julio de 2010

Unas veces ... Esta noche ...

“Unas veces me siento
como pobre colina y
otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado y
en otras como un cielo
azul pero lejano.
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme."
(en palabras de M. Benedetti)
(imagen de google)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo Sauze. Tu blog es muy especial.

Saludos cordiales

DANI dijo...

Me encantaría ser reflejo de bellas almas ;)

Besos desde mi laguna

Anónimo dijo...

bellisimo, bellisimo....

Xitus dijo...

hacía demasiado tiempo que no te visitaba,y la verdad es que sigues tan poética y visual como siempre.un abrazo!

Laura T. Marcel dijo...

Precioso el texto seleccionado de Benedetti: Lleno de ternura y serenidad.
Besos.

maria dijo...

Estos cambios de ánimo que siempre nos confunden...

Gabiprog dijo...

No sé por qué, pero la melancolía de Benedetti siempre parece ser compartida. ¿Será su grandeza?

Sarvavita dijo...

Creo que la vida es así, a veces muy arriba, arriba, en medio y abajo...
lo importante es no perder la fuerza, a veces cuando estás abajo encuentras la luz para volver arriba nuevamente.

Besos.

SUSURU dijo...

Este poema tiene para mí un valor especialísimo.
Gracias por permitirme leerlo en tu maravilloso blog esta noche.
Me permitió traer al presente recuerdos de otros tiempos.

besotes

arandanilla dijo...

Qué maravilla Benedetti siempre, amiga...Qué sencillez de palabra y qué directo a lo más hondo siempre. Espero que tu verano comenzase más que bien, y que bien siga. Yo ya fuera de exámenes, más agusto que un pez en el agua. Esperando notas hoy, pero contenta de haber terminao. Mil besos, guapa...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre me quedo encantado de leer las cosas que nos dejas.


Saludos y un abrazo.

Vida dijo...

Precioso final: "te acerques i me mires, te mires al mirarme"

Hímero dijo...

Esta tarde te leo y me veo en ti.
Esta tarde te imagino y estás aquí.
Esta tarde te noto muy cerca de mi.
Esta tarde déjame ser de ti.

Mi pequeño premio, para ti.

Un saludo

Flor dijo...

Precioso poema de Benedetti!

Un beso
Flor

LEDESKA dijo...

Hermoso blog.... besos desde chile...


ledeska

JOSH NOJERROT dijo...

No siempre las corrientes llevan el mismo ritmo ni la misma dirección, pero la mirada que busca aquello que venera y ama, siempre acabara llegando al mismo lugar...

abrazzzusss